Jesucristo y la religión católica será un HOAX/Bulo? será otra Secta más?

Antes de nada, decir que esto no es una coña, pero que tampoco es para crucificarme, que pienso en Dios a mi estilo, peculiar pero a mi estilo, mi familia es católica y mi hermano/cuña practicantes. Y aun así, de vez en cuando me dan unas paranoias que son mu, mu raras, pero como son cosas mu complejas la que se me pasan por la cabeza y que no es de la tolerancia o del gusto de to cristo, pos lo pongo aquí a ver si la gente opina, José, Cuña, a ver si dais un poco de vuestra opinión, eh 😉 Bueno vamos al tema, y expliquemos el motivo del asunto.


Esto viene de hace varios días, tanto hablar en la tele de sectas y tal y ya hoy ha sido el remate en el programa de Channel nº 4 de Cuatro, donde han hablado de los rumores falsos que se van contando y que al final parece que son verdades, tales como «A Ana Obregón se le exploto una teta en un avión», «El amigo de Arnold, de aquellos maravillosos años es Marilyn Manson», etc., etc… Y salio la pregunta: «Jesucristo puede ser otro rumor/hoax? otra leyenda urbana?», y la verdad, quien puede decir que esto no sea verdad? y ya reúno la historia, porque esto no puede ser la secta más grande del mundo? A ver tengamos en cuenta:
– Ahora mismo un rumor se trasmite como la pólvora, tenemos miles de medios de comunicación que hace 2000 años no se tenían
– Ahora mismo la gente es más escéptica en las cosas que se dicen, sin verlas, hace 70 años, en EEUU, se creyeron, con la novela de la Guerra de los Mundos, provoco pánico e histeria colectiva en EEUU con un famoso programa de radio, pos imagínate lo que se podía decir y creer hace 2000 años.
– Ahora mismo existen sectas manipuladas por unos cuantos personajes y los siguen como si se le fuese la vida en ello, pos hace 2000 años, es ponerse en situación, 13 personas (Los 12 apóstoles más Jesús) que ponen a predicar y hablar de las cosas, no digo que sean malas, pero como las sectas de hoy en días las hay con ideas que son para decir que están locos del to, pero hay otras que uno se plantea que tenga sus puntos de interés

Hace 2000 años seguramente una persona sea más vulnerable a que le «coman» la cabeza con la religión, hacer creer que existe una persona que va a salvar el mundo, que tenemos que tener fe en aunque no lo veamos, que aunque suframos hay que poner la otra mejilla, en serio, si esto mismo lo dice un jarecrisma de estos, es un sectario, pero si lo dice un cura en una Iglesia, pos como el dicho: «Va a misa», no se, no da que pensar muchas cosas? Tanta diferencia hay? Porque el cristianismo ha sido tan intolerante durante tanto tiempo, no quiero meter más el dedo en la llaga, pero hace unos años, no ser cristiano o no ir a la Iglesia es un sacrilegio. Y ya no decir, que últimamente siempre que sale algo de la religión cristiana parece que es lo más intolerable del mundo:
– No te pongas condones, que es bueno para las trasmisiones de enfermedades sexuales
– No puede haber un amor libre en donde exista el amor libre entre personas del mismo sexo, eso es algo imposible otro sacrilegio

Y como esto, pues cientos… Me acuerdo mi profesora de Lenguaje de Bachillerato, la señorita Estracha, una mujer encantadora, religiosa (era un colegio de Jesuitas y ella daba clases de religión) y me dijo un día, lo vez como te ha ayudado Dios y has aprobado, y yo por mucho que le dijese, que había aprobado gracias a que había estudiado y a su ayuda, decía que no, que ser cristiano es ser buena persona, ya pues me hacia hervir la sangre, yo tengo mi forma de ver la religión muy peculiar y no por ser bueno lo relaciono con el cristianismo, que no es por joder, pero hay cristianos que han sido muy cabrones, prácticamente toda la extrema derecha, hace 30 años, estaba el mayor de los cristianos mandando en España, Franco, un cristiano ejemplar, no?

No es tocar el talento, pero todo esto no pudo empezar hace muchos años por un grupo de persona, que se decidieron a recorrer un rumor de boca en boca y la gente se lo fue creyendo, la gente se lo fue pasando y fue tomando mucha fuerza, la gente con necesidad de creer en algo para sobrevivir se agarraban a la última esperanza, a un Mesías, a un Salvador y a lo largo de los años, siglos y milenios se han ido aprovechando para provocar Guerras (Las cruzadas), crear Países (El Vaticano), crear personajes poderosos (El Papa), ejércitos (La Guardia Suiza), un mundo donde el hombre es superior a la mujer (Una mujer en el cristianismo a que puede aspirar?) y muchas más cosas que se me escapan pero que seguramente le dará a pensar.

Es lógico, que ahora mismo si sale una secta, una nueva religión, una nueva persona con poder, vayan a intentar destruirlos o decir, malooooo, maloooooooo, no lo toquessss!!

Y por cierto, también me puede decir gente diciendo, hay fuentes que dicen que Jesús existe, si, cierto, pero…. también puedo decir, que si una persona como David Copperfield existiera hace 2000 años no fuera una persona súper poderosa y que si se juntan varios amiguetes suyos para cubrirle ya sea pos… un Dios? Jesucristo?

Mi conclusión, hoy en día no descarto nada, se que existe algo, no se que es, no creo que sea Jesús ni que sea alguien de nuestra historia, sólo se, que es un sentimiento y no se puede describir.

PD: No llevo ni porros en lo alto ni tampoco unos whiskys de más xDDD

3 respustas para “Jesucristo y la religión católica será un HOAX/Bulo? será otra Secta más?

  • 1
    Er Manue ¬¬
    febrero 24th, 2006 00:59

    El hecho de que exista documentación escrita sobre la vida y obra de este personaje, no es motivo lógico para dar por sentada ni tan siquiera su existencia. LoSantos también dice que existió una trama en la que están implicados, en esencia todos los que no le gustan xD, con el 11M y eso no significa que sea cierto, ¿no?
    Efectivamente, los inicios del cristianismo, no fueron distintos de los de cualquier secta actual. Además, como todas las demás religiones, se basa en el miedo al castigo por no seguir su doctrina.

    Mirando todo desde un punto de vista escéptico, Jesucristo pudo existir, ¿por qué no?. Y pudo «ir de» profeta. ¿Y qué? Rael también y se le considera un sectario peligroso. ¿Milagros? La mente humana es fácilmente sugestionable. ¿Es Anthony Blake un mesías?

    Además, con el tiempo, los que viven la historia, mueren. Y quedan los escritos, que son manipulables, como los rumores. Solo tienes que leer cualquier libro de Pío Moa o César Vidal, sobre la guerra civil española y ver como ha cambiado el cuento, según ellos.

    Para mí, el cristianismo, y en general cualquier religión, pierde toda su credibilidad en el momento en que intenta imponerse a otras y enriquecer a sus miembros mediante la manipulación de todo el pueblo y la asociación interesada con el Estado.

    El problema no es Jesucristo. El problema es la piara de mamones que hablan en su nombre hoy en día.

  • 2
    Lucía desde Málaga Conexion
    febrero 24th, 2006 01:17

    Buenas!
    Pues..uhm..aki el muxaxo a kerido k le deje el pensamiento de aki la presente.
    Esto en verdad,tu te habias fumao algo seguro,xk hasta llegar a esta rayada..tiene cohones..eso es lo k tiene tanto tiempo el kurro…en fin..
    Voy a lo k voy,no te voy a hablar en fisno..xk el muxaxo encima de to,se keja..kiere k sea original ante todo,pos bien..tu asi lo has kerio!xD
    Haber señores,de donde vienen tantas rayadas de secta,Dioses y pollas?
    Esto es mu klaro..VOSOTROS HABEIS VISTO ALGO?! No,pues hasta k mis ojos me digan lo contrario..
    Mirad,yo kizas en algun tiempo krei,xo al ver k pasan tantas cosas en el mundo…los niños se mueren de hambre todos los dias..violaciones,maltratos..kreeis k si Dios existiese,dejaria k esto pasase,sinceramente? Utilizar la kabeza k Dios supuestamente os a dado..
    Como bien diria el Meswy,»DIOS NO OS LLENA LA NEVERA,ESPERA Y VERAS»
    Se k algo hay..algo..xo el, k? no se sabe muxaxos..solo se,k la vida mismo,se enkarga de pasarnos factura..ella solita lo hace..asi k pensar como yo actualmente pienso: «Las cosas pasan,xk tienen k pasar y punto» hazme kaso..veras como no os kita el sueño,mas este asunto.
    Y….creo k con esto termino..espero no haber ofendido a los k leen esto..xo..ME HAN PEDIO K SEA COMO SOY ..jaja
    ¡¡Saludos desde Málaga capital!!
    PD:Sed originales ante todo,no os dejes llevar x tonterias 😉

  • 3
    ZuRiCh
    febrero 24th, 2006 01:24

    los niños se mueren de hambre todos los dias..violaciones,maltratos..kreeis k si Dios existiese,dejaria k esto pasase,sinceramente?

    Ante esto tengo tambien mi pequeño razonamiento, aqui creo que influyo una de las charlas que me dio cuando era pequeño Carlos Redondo y es que, existe el recarnamiento, y la gente que se reencarna en una persona que esta sufriendo, es porque en el pasado hizo algo que en su anterior vida que le hace limpiar su «alma» ahora, no se si sería mas o menos esto, pero más o menos es lo que pienso.

    Es que en algo me tengo que agarrar o en este caso «creer», para intentar entender la injusticia y las diferencias que hay entre las personas. Pero bueno eso es otro tema… que puede que en una noche de paranoya como esta escriba jejeje