Como actualizar viejas versiones de WordPress a la ultima version

WodpressLlevaba bastante tiempo pensando en actualizar este viejo blog a una version mas nueva, ya que andaba con una version 2.0.4, es decir… andaba un poco retro, se remonta al 2006, conque imginaros!!! El tema, es que no tenia ganas de ponerme a actualizar de forma manual, ya en su dia de actualizar la version 1.5 a la version 2.0.4, me costo un cambio radical en el theme y un fin de semana horroso de lucha costante jejeje. Y ya ando bastante vago en estos aspectos y sobre todo en temas de programacion. Por lo que empeze probando diversas formas automaticas para migrar mi viejo WordPress.

La primera opcion por la que opte fue exportar todos los post e importarlo en una instalacion nueva, esto se hacia muy facil y rapidamente, el problema es que perdia todos los comentarios y soy un nostalgico, me gusta tenerlos todos!! Por lo que descarte esta opcion, al ver que no paraba de encontrarme problemas con los formatos y compatibilidades.

Fui probando diferentes plugins para actualizarlo, el principal problema que me encontraba, es que no eran compatibles para una version tan antigua como la 2.0.4. Hasta que por fin… encontre el definitivo!!! WordPress Instant Upgrade 

Su funcionamiento es bastante facil:

  • Primero has un backup completo de tu WordPress
  • Descargarte el plugin wordpress-instant-upgrade. Si alguna vez falla, el link, lo tengo por mis documentos.
  • Descomprimirlo en wp-content/plugins y activar el plugin
  • Ir a opciones, Instant Upgrade y actualizar!!
  • Ya en este punto simplemente debes de seleccionar el metodo de inserccion de ficheros (HTTP o FTP) y en un abrir y cerrar de ojos, tendras tu WordPress actualizado a la ultima version!!!

Ahora toca hacer un poco el friki y probar que tal va!! jejeje Y lo mejor de todo… todo sigue tal como estaba a simple vista!!! pero por dentro es toda una alegria!!

Comments are closed.