Definitivamente adios a Windows… Hola Linux

Pues lo dicho, me he decidido a despedir literalmente de Windows, últimamente llevaba una racha que mi Portátil me estaba dando problemas por todos lados y ya no sólo de refrigeración, y es que ya va a cumplir dos años y se nota. Y como me estaba viendo ya «oxidado» en temas de informática, que me estoy estancando!!! (esto me da miedo y los que me conocen sabrán porque digo eso) y dejando de ser un friki, como ya comente cuando estube tuneando mi Motorola v360, pos me he instalado Linux y concretamente la distribución de Ubuntu.


Al principio tenía mis dudas con que distribución instalarme:

  • Suse 10.1, la he usado, pero no me llega a gustar del todo, además como no es gratuita.
  • OpenSuse, es la versión gratuita de suse y por eso me atrae, pero la veo aun en «pañales».
  • Fedora Core 5, lo único que me animaba a instalar esta distribución, es que en mi trabajo es la que usamos para los servidores, pero le tengo ya un poco de «tiria» y pasé. Y además, la comunidad hispana de Fedora, está de capa caida, si alguien de ahi se ofende lo siento, pero en los tiempos de FC2 era mucho mejor que ahora.
  • LinEx, pos zi, me lo pense, no me pregunteis porque, pero yo que se me dio el punto, pero si pense que opensuse está en pañales, está no le estarán dando tanto soporte y actualizaciones como otras, y si nos metemos una distri «regional» pos para eso Guadalinex, que para eso es la distribución Andaluza. Pero para que no haya enfados ni una ni otra xDD

Y al final pos acaba con una que no me esperaba, que es , no me lo esperaba porque siempre he tenido algo de escepticismo, ya que es de un tio rico que ha dicho voy a hacer una distro de linux y la voy a regalar, si quieres saber un poco más de la historia de la creación de Ubuntu y porque su nombre, mira este enlace. Pero bueno, me puse a mirar post y documentarme un poco de como está y la verdad que una de las cosas que mas me atrajo es que tiene una comunidad bien amplia y con muchas ganas de enseñar y aprender, que es algo que se agradece. Y sobre todo tras leer en Ubuntublog como ponerlo a punto gracias al Automatix que ayuda a instalar un montón de aplicaciones útiles al día día del usuario. Aquí el artículo completo: Como poner ubuntu a punto.

Ahora los retos son, intentar poner mi Ubuntu de tal forma que no tenga que echar de menos a Windows, y voy a hacer una pequeña lista, pero si alguien la recuerda que me ponga algo, pongo las más destacables, porque casi todo ya está disponible en Ubuntu y no sólo Ubuntu sino cualquier distro, en fin al lio, a la lista:

  • Configurar la WifiConseguido
  • Aplicación similar al SecureCRT,
    este es un programa para conectarse de forma remota via ssh a los servidores, con la peculiaridad que te puedes tener guardado las sesiones y es multipestaña, muy comodo cuando se tienen 60 servidores para administrar
    Conseguido
  • Trabajar con el Wine, para tener el: Dreamweaver y el Photoshop, ya apenas los uso, pero siempre me gustan tenerlo a mano, el Gimp no da pa mucho y el WYSWYG
    NVU
    , está bien para retocar una página, pero el administrador de sitios del Dreamweaver es la caña y hay no hay nada más que hablar

Eso ahora mismo que caiga son las aplicaciones que me hacen faltan como el comer, puedo sobrevivir sin ellos, pero si las tengo mejor que mejor.

Por ahora las cosillas que llevo son:

Y el resultado ahora mismo es el siguiente:

Viaje a la expo del 92

Me dejo una partición de Windows de 15 Megas, sobre todo por si me hace falta para tocar mi Motorola v360 o bien para pasar videos y alguna que otra cosa que sea practicamente «imposible» con Linux.

Bueno… seguiré investingado e iré poniendo más cosillas sobre todo lo que vaya conociendo y lo que espero que no me pase es… tener que rendirme y volverme a Windows porque mi portatil me diga que no y que no… lo que más me preocupa es la wifi pero bueno… allá vamos!!!

1 se ha animado para “Definitivamente adios a Windows… Hola Linux

  • 1
    PRLTX
    julio 7th, 2006 02:56

    Vaya rollo que has escrito,tu como mi hermano,flipaillo con el linux,anda anda,lo se y no entro 😛

    Te he sacao en el fotolog¡ ;P