Tributo al nacimiento de Bob Marley Hace 50 años

Los fans de Bob Marley celebran su aniversario en Etiopía

Bueno tb es el cumpleaños de mi amiga Lucy (un besote desde aquí wuapetona 🙂 y sonrie!!) y buena fecha que decidio nacer. La misma en la que nacio Bob Marley. Ya hace 50 años de su nacimiento y hoy se va a celebrar en Etiopía su aniversario

Miles de seguidores de Bob Marley y rastafaris se congregaron en Addis Abeba, la capital de Etiopía, en el inicio de varias semanas de festividades que se realizarán para recordar el 60 aniversario del nacimiento del icono del reggae. Marley, quien murió de cáncer en 1981, saltó a la fama en todo el mundo por su música y ayudó a popularizar la religión rastafari, que venera al emperador etíope Haile Selassie. Según lo previsto, las celebraciones comenzarán el martes con una colorida ceremonia caracterizada por las oraciones y la música en el ayuntamiento de Addis Abeba, para iniciar un mes de eventos entre los que se incluirán conciertos, festivales de cine y debates.

Los organizadores dicen que esperan contar con la asistencia de hasta 300.000 personas en la plaza Meskal de la ciudad el domingo para el tributo a Marley, conocido por verdaderos himnos como No Woman No Cry y Get Up Stand Up. En el gran espectáculo musical se presentarán artistas como el rapero de reggae Shaggy, Angelique Kidjo de Benín, y la cantante de soul India Arie, además de miembros de la familia Marley.

Los organizadores han invitado también al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, paladín de los derechos humanos cuyas causas aparecen en las canciones de Marley, que denuncian los conflictos, la discriminación y el odio. Muchos rastafaris consideran que fumar marihuana es un ritual religioso, pero la policía etíope está recordando a la gente que se tome en serio la prohibición del uso de drogas.

Etiopía ocupa un sitio sagrado en la fe «rasta» de Marley. La mayoría de los rastafaris veneran a Haile Selassie (quien fue asesinado en 1974) por considerarlo una reencarnación de Dios.

El gobierno etíope honrará a Marley con un monumento en una de las avenidas populares de Addis Abeba, y un parque que llevará el nombre del músico en Entoto, la cadena montañosa que rodea a la ciudad donde el emperador Menelik II construyó su capital en el siglo XX. Representantes de la Fundación Bob Marley y Rita Marley dijeron que planean construir un museo en el antiguo Palacio del Jubileo del emperador Haile Selassie, donde se exhibirán tesoros como la corona y cetros del emperador.

Fuente: Los 40 principales

—————-

Y de paso voy a poner una Biografía de Bob Marley:

Robert Nesta Marley

El 6 de febrero de 1945, en la parroquia de St. Ann, ubicada en una ciudad del norte de Jamaica, llamada Nine Mile, nació Robert Nesta Marley, hijo de Cedella «Ciddy» Booker, una mujer negra de apenas dieciocho años, y del Capitan Norval Sinclair Marley, del Regimiento Británico de las Indias Occidentales, un ingles blanco de 50 años. Debido a presiones de su familia de Inglaterra, el Capitán abandonó a su hijo aunque siguió enviándole ayuda económica.En la década del 50, los habitantes de las zonas rurales de Jamaica, empezaron a migrar hacia Kingston, la capital de Jamaica. A pesar de que la ciudad no tenía mucho trabajo que ofrecer, miles de personas se dirigían hacia allí para engrosar irremediablemente la población de las villas miseria que ya crecían en su parte oeste. La mayor y más miserable de esas villas era Trench Town (Ciudad del foso), así llamada por haber sido construida sobre lo ~v  2w€DÃø

1 se ha animado para “Tributo al nacimiento de Bob Marley Hace 50 años

  • 1
    maria jose avendaño
    abril 5th, 2005 18:31

    considero que A sido lo mejor que han hecho para alguien tan grande como era o es por aun esta entre nosotros muchas gracia por brindarnos el placer de escucharlos se los agrdesco de corazon