Problemas en descifrar ficheros en Windows, tras formatear

Bueno yo no paro de pelearme con una cosa y con otra, me vengo a Málaga de vacaciones y como siempre me lian con algo. Esta es nueva… viejo sistema Windows XP, con carpetas cifradas, formateo y me paso a Windows 2003, que es lo que implica todo esto? Quedarme sin poder ver dichas carpetas cifradas, he probado a darles todos los permisos posibles, pero ni aun asi, he probado a grabarlas con el Nero y me aparecian mensajes de Warning y tampoco, estoy por modificarle el sistema de archivo de NTFS a FAT32, pero voy a intentar dejar esa opción para el final vaya a que me carge algo

Por ahora voy preguntando en foros y a ver que me dicen en la querida página de soporte de Windows me veo este «explendido» artículo:

Los usuarios suelen guardar en los equipos la información más importante y, por desgracia, los malhechores lo saben. Supongamos que un usuario guarda en su portátil los datos de sus cuentas bancarias personales o información muy valiosa sobre empresas o clientes, y desea guardar toda esta información en un lugar seguro. El sistema de archivos NTFS incluido en Windows XP ofrece una serie de ventajas de seguridad muy útiles que no estaban disponibles en Windows® 95, Windows 98 ni Windows Me. Una de estas ventajas es la característica de seguridad EFS (Sistema de archivos de cifrado) disponible con el sistema de archivos NTFS.

Protección contra el hurto de datos

El sistema EFS ofrece la posibilidad de cifrar archivos y carpetas. De esta forma, si alguien no autorizado consigue obtener acceso a un archivo después de sustraer, por ejemplo, un portátil o un disco, no podrá descifrar el archivo y ver su información. EFS incorpora varias capas de cifrado para incrementar la seguridad. Cada archivo cuenta con una clave de cifrado de archivo única indispensable para poder descifrar los datos del archivo. Esta clave, que también está cifrada, sólo está en posesión de los usuarios que tienen autorización para ver los datos. EFS está integrado en el sistema de archivos, lo que dificulta aún más cualquier acceso no autorizado y, al mismo tiempo, facilita la administración por parte de los usuarios. El proceso de cifrado y descifrado de datos es totalmente transparente y prácticamente no requiere intervención por parte del usuario, que sólo debe elegir el archivo que desea cifrar.

Cuando cifre un solo archivo, deberá decidir si también quiere cifrar la carpeta que lo contiene. Si opta por cifrar la carpeta, todos los archivos y subcarpetas que se vayan agregando a la carpeta también se cifrarán. Si decide cifrar una carpeta, también deberá elegir si desea cifrar los archivos y subcarpetas ya incluidos en la carpeta.

Fuentes: Micorsoft.com

Ya de paso añado este artículo muy interesante: Protección de Archivos y carpetas en Windows

Sin comentarios para “Problemas en descifrar ficheros en Windows, tras formatear

  • 1
    POC
    enero 5th, 2005 10:53

    Advanced EFS Data Recovery Pro v1.30

  • 2
    ZuRiCh
    enero 5th, 2005 11:09

    Ya vi eso en: El sistema EFS, y ni aun asi, gracias de todos modos.

  • 3
    arturo
    enero 30th, 2005 02:50

    Me ha pasado algo parecido a ti. También estoy dando vueltas por los foros a ver qué consigo encontrar. ¿tú lo conseguiste resolver? Yo no he conseguido nada. me siento imbécil o algo.

  • 4
    ZuRiCh
    febrero 4th, 2005 17:32

    Pues mira puede que tengas suerte… yo aun no he tenido tiempo para probarlo pero te comento en el Nº 25 de la revista Personal Computer & Internet en la sección de vuestras cartas tratan el tema y la respuesta es la siguiente:

    «En el pasado nº 22 de la revista Personal Computer se contestaba a la pregunta de Agustín Villar respecto de la recuperación de archivos cifrados con Windows XP tras una reinstalación del sistema. Ustedes respondía que se habían perdido los archivos o remitían a programas para recuperar claves.

    La respuesta dada es incorrecta o incluso errónea. No he probad los programas citados pero existe una solución partiendo del propio Windows XP, si tneemos activada la opción de pretege los ficheros para un usuario concreto al iniciar sesión con otro usuario no se puede acceder a esos archivos. Si reinstalamos y creamos nuevos usuariosesos usuarios preexistentes no existen y por tanto no se puede iniciar sesión con ellos y no se puede acceder a estos archivos cifrados. La solución es muy sencilla y se que runciona porque yo mismo lo utilicé en un caso similiar al de Agusting. Se trata de tomar posesión de los archivos o carpetas que se quieran recuperar, iniciando la sesión con una cuenta de administrador se puede ver las propiedades de los archivos, y en Windows XP profesional existe una pestaña denominada Seguridad desde la que se pueden modificar los permisos NTFS y realizar el cambio de posesión del archivo o carpeta. En la versiçon Hone se tiene que hacer a traves de líneas de comandos. Una vez tomada posesión, es decir, cambiar el poseeodr del archivo/carpeta, ya se tiene acceso a los datos.

    Existe en la Web de Microsoft información al respecto, sobre todo para los usuarios de la versión Windows Home.

    La respuesta quizá llegue tarde para Agustín Villar pero servirá para posteriores usuarios con el mismo problema»

    Bueno ahora yo xDD no me ha dado tiempo probarlo pero si tu lo pruebas dime si te rula por favor.!!!

  • 5
    Carolina
    abril 25th, 2005 05:47

    A mi me paso lo mismo y aun no s como resolverlo, si alguien sabe, por favor mandenme un mail!!!!!!!!.
    Gracias

  • 6
    ZuRiCh
    abril 25th, 2005 09:43

    Yo sigo igual, porque tampoco he tenido mucho tiempo y sigo peleandome cada vez que bajo pa Málaga, pero sin resultados 🙁