Hace ya un año que llegamos a Irlanda

Este pasado sábado… 8 de Junio, hemos hecho nuestro aniversario en tierras Irlandesas. En verdad… se podría decir que el ultimo mes y medio ha sido un no parar de recordar cosas que vivimos hace un año.

aniversario-irlandes

Desde esos primeros momentos de incertidumbre donde no sabíamos donde íbamos a plantar el huevo… que si en Brno en la República Checa…. que si luego una oferta para Dublin… justo en el momento de firmar el contrato. Lo que hizo que se cambiara radicalmente los planes de un día para otro… tras valorar los pros y los contras de una ciudad u otra. Y bueno… como ya sabéis… nos decidimos por Dublin.

Me acuerdo que fue en el cumpleaños de Manue, cuando lo dijimos por primera vez, en aquel momento se hizo el silencio y las caras se cambiaron. Era normal, esto no lo habíamos hablado con nadie, y ya la gente nos veía muy asentados en Málaga. Cierto es que siempre se ha sabido que soy un culo inquieto y que incluso llegamos a decir que queríamos irnos a vivir a Australia, pero eso ya fue hace tanto, que ni se pensaba. Y ni mucho menos, teniendo la boda a unos pocos meses. Irónicamente y por suerte, Vicki tuvo la despedida de soltera con sus primas justo al enterarnos….. por lo que ninguna sabia lo que se avecinaba, y menos su propia hermana.

Recuerdo el momento que se lo dije a mis padres, donde como muchos otros días, les pedí que se bajaran a hacerme compañía mientras le daba un paseo al Binguero en el parque canino. Otras de caras de sorpresa… pero con la ilusión de ver oportunidades de futuro. Aún me pongo a pensar en aquel momento y las piernas me tiemblan, igual que entonces. Como cuando se lo comentamos a los padres de Vicki, tras un fin de semana genial de Romería, a la cual nunca había ido antes. Además sus padres no nos esperaban vernos por allí, conque en el fondo, alguna noticia se imaginaban, pero nunca nada como esto. En la vuelta del pueblo, tuvimos que hacer otra parada, para tomar un café.., algunos una tila, y seguir contando todo lo que nos venía encima.

Cierto es que entre tanta nebulosa de noticias, comentarios, impresiones, el que mas difuso tengo, es el momento de contarselo a mi hermano y mi cuñada… creo que fue antes de decírselo a mis padres e incluso diria que antes que a los amigos, pero si que recuerdo nos  apoyaban y que nos animaban a ello…  pero espero que me lo refresquen un poco mejor.

En el momento que se lo dijimos a toda nuestra gente, nos quitamos un gran peso de encima… pues eran ya unos meses en los que todo esto se llevaba en mente. Fueron meses donde se fue trabajando para intentar dar este gran paso, sin saber muy bien por donde iba a empezar. Meses dando clases de ingles, practicando entrevistas de trabajo, dando la chepa a mis compañeros de curro, yendo a intercambio de idiomas, estudiando para las entrevistas técnicas, un largo etcétera. Y lo peor, es que todo porque lo que se veía venir, se ha cumplido este año. Mi anterior empresa ha terminado en un ERE y un ERTE, y la crisis… bueno que os voy a contar de ella que ya no sepamos. Por lo que nuestro argumento mayor al final ha tomado mas sentido . Se veía venir que nos tocaba desmantelar nuestra vida fuera de Malaga, y de paso ya, quitarnos nuestra espinita… y salir al extranjero.

Ya pasado todo esto, tocaba mirar adelante, teníamos un mes y medio escaso para asimilar, organizar y preparar nuestro gran viaje. Como os podéis imaginar fue todo en nuestra linea… una locura… embalar, empaquetar, hacer mudanza, buscar inquilinos, preparar papeles, vacunas para Bingo, buscar piso, avisar en nuestros trabajos, pensar un poco en la boda, ver a amigos, familiares, aclarar muchas dudas de Irlanda, etc… etc… Soy muy amante de las listas y hojas de excel con todo lo que teníamos que ir haciendo, era interminable.

Pero bueno… todo llega y todo se fue haciendo… Al final nos salio todo más rodado de lo que nos esperábamos, para ello tengo que dar gracias a todos y en esto digo a TODOS, por ayudarnos y hacerlo todo mas fácil, porque sino hubiese sido imposible. Con lo que el día 5 de Junio, con la furgoneta hasta arriba de cosas, tras montar nuestro propio puzzle de comida, ropa y recuerdos, salimos de Málaga, para recorrer España y Francia hasta Roscoff en la Bretaña Francesa y tomar el ferry el día 7, que nos llevaría a Dublin el día 8.

Hasta este viaje fue un sin fin de sentimientos, por hacer una ruta muy parecida… tan parecida que paramos en los mismos sitios, del viaje que nos pegamos ya dos veranos atrás con Esteban, Ana, Vicki y yo por Europa para llegar a Holanda.

Y fue así, como empezamos a vivir la experiencia y la aventura, que hace ya que llevemos un año en Dublin, No ha sido un periplo fácil, ni sencillo. Esto no ha sido llegar y besar el santo, nos lo hemos tenido que currar. Se han pasado momentos duros y difíciles, tantos como que uno ha cambiado de trabajo más de lo deseado, como que a Vicki le costó casi 4 meses encontrar trabajo tras muchas entrevistas y esperando respuestas que nunca llegaban. Como que llegamos en verano y no supimos lo que es el verano irlandés (o sí). El perdernos grandes acontecimientos y momentos especiales… como la boda de Eugenia y Rafa, los cumpleaños de nuestros amigos y familiares, las fiestas como la feria del pueblo y la de Málaga, pero… tocaba apretarse el cinturón  tocaba tragar saliva para coger fuerza y pensar que este sacrificio tarde o temprano traería una recompensa

Por suerte, desde el primer día, tuvimos la fortuna de toparnos y conocer a gente como nosotros, buscando un nuevo lugar y una nueva forma de buscarse la vida. Y que entre todos, han hecho que los meses aquí, sean mucho mas amenos y entretenidos. Los llamamos nuestra familia irlandesa y cada uno sera de su padre y de su madre, pero para nosotros son gente muy importante en nuestras vidas y ahí están para que nos contemos nuestras penas, nuestras dudas, compartir nuestras alegrías y disfrutar de este espléndido país.

Además, también hemos tenido la suerte de tener muchas visitas, más de las esperadas y menos de las que nos gustaría, que han hecho que los meses y los momentos entre visita y visita o bajadas a España, hayan sido menos difíciles y costosos.

A lo largo de este año hemos ido conociendo poquito a poco Dublin… hemos ido enamorándonos de cada rincón de esta ciudad, hemos sabido buscarle lo bonito a lo feo… hemos saboreado sus costumbres… nos aficionamos a las Guinness, tanto como que somos hasta embajadores de la ella… a sus paisajes en Invierno, Verano, Otoño y Primavera, tan diferentes y tan especiales cada uno de ellos…. a sus paseos con lluvia y sin lluvia…  a sus playas totalmente diferentes de un día para otro, porque con las subidas y mareas, el paisaje cambia de una forma radical… y podría seguir y seguir y aun estaría hablando de Dublin.

Lo bueno,  es que con cada una de las visitas que hemos tenido nos hemos ido animando a explorar y hacer cosas diferentes… recorriendo otros parajes y postales diferentes. Hemos ido a Irlanda del Norte para ver la Calzada de los Gigantes. La hemos cruzado de lado a lado para ver los Acantilados de Moher por tierra y agua. Sitios tan recónditos como New Grange… Rock of Cashel o la tierra de Tara. Hemos sucumbido al rio Liffey en piragua, barcaza o pata o incluso alguno de sus canales en kayak. Además hemos tenido tiempo para dar un gran salto a la otra isla para así poder ver el Norte de Gales.

Aunque aún nos quedan muchos sitios, como el sur, Dingle, Donegal…. no nos cansaremos de volver a ver los sitios ya recorridos y de hacer de guías turísticos las veces que hagan falta!!

Incluso ahora, pasado un año, hemos podido saborear lo que nunca habíamos saboreado antes, un verano en Irlanda…. Hemos podido disfrutar de sus playas, pero como auténticos españoles, con nuestra nevera de cervecitas fresquitas, nuestros bocatas, nuestro baño, terminando con un rojito salomente, aunque aquí lo digan: “Red as a lobster” (Rojo como un langosta). Hemos aprendido que los días buenos hay que aprovecharlos, porque nunca se sabe cuando volveremos a tener algo así… Podemos decir que hemos aprendido a valorar el sol más de lo que pensábamos que se puede llegar a valorar. Bendito sol!

Tan irlandés me he vuelto… que ya uno se hace al dia 14 kilómetros en bici entre ida y vuelta, ya llueva, nieve o granice!! Pero no tanto como para hablar un perfecto inglés. Siempre decimos que esto será una carrera de fondo…. y aun nos queda mucho!! pero todo se andará… todo se andará…

Esta claro que Irlanda nos ha cambiado, y que siempre la vamos a llevar con nosotros!! Y que tal y como están las cosas por España, va a pasar bastante tiempo hasta que empecemos a pensar si quiera en volver. No es que sea algo nuevo, esto ya lo hablábamos cuando estábamos allí: “Volveremos cuando nos dejen volver“. Por ahora, tocará seguir engordando curriculum y experiencias…. y sin duda alguna, disfrutando cada día de lo que tenemos aquí, porque si nos ponemos a pensar en lo que no tenemos, creo que tendríamos las horas contadas.

Gracias a todos, los que están por aquí  los que ya han venido y los que vendrán, y sobre todo gracias porque cuando volvemos nos hacéis sentir como que nunca nos hemos ido.

PD: Se me ha ido un poco largo el post y había pesando en crear dos… pero…. que coño… ahí lo lleváis todo!!!

5 respustas para “Hace ya un año que llegamos a Irlanda

  • 1
    Bea
    Junio 10th, 2013 21:04

    Joer… lagrimilla 🙂 Me has hecho acordarme de cuando adri y yo lo soltamos :). Y si!!! bendito sol!!!!

  • 2
    ZuRiCh
    Junio 10th, 2013 21:08

    Creo que ese es el momento más duro de todos!! el momento que se te hace un nudo en la garganta y lo sueltas!!

  • 3
    Laurita
    Junio 10th, 2013 21:23

    Jooooo…. has hecho que me caiga la lagrimita… bueno ahora me toca pasar a mi esas adversidades tb, a ver si le cojo tanto cariño como tú XDDD pero bueno que todos lo decimos ojala volvamos, pero no sabemos si nos dejarán volver, lo que si sabemos es que una vez fuera, el mundo es muy grande… ánimo y adelante!!!

  • 4
    ZuRiCh
    Junio 10th, 2013 21:29

    Laura… tu tienes ya bastante camino recorrido!! aquí estaremos esperando con los brazos abiertos!!!

  • 5
    Jose
    Junio 11th, 2013 23:48

    Pues sí, creo que fuimos de los primeros en animaros por muchos motivos y porque todo debe transcurrir con naturalidad. Y el tiempo nos va dando la razón. Y como te seguiré diciendo, que no tengáis prisa en volver.

    Y mira, un dato: perteneceis dos de esos 54.912 extranjeros que se marcharon al extranjero en los nueve primeros meses de 2012 (un 21% más que en el mismo periodo que en el año antrerior)

Unete a la conversacion...