San Patricio, Saint Patrick o Paddy´s day

fotos-saint-patrick-2013-5Voy con un poco de retraso, pero no podía dejar atrás, la crónica, del día más grande para los Irlandeses… el día de Saint Patrick o como también es conocido de forma coloquial por aquí el Paddy’s day, siendo el 17 de Marzo, pero ha llegado a convertirse en unas fiestas de unos 4 ó 5 días. Se conmemorar el fallecimiento de San Patricio, ese buen hombre que trajo el cristianismo a esta isla.

Pero bueno… por mucho que lo quieran llamar de una manera u otra, es una fiesta más para practicar el deporte nacional: beber… beber… y mas beber!! Nosotros, nos lo tomamos como unas fiestas patronales, incluso llevamos a Bingo de campamentos caninos para poder tener libertad de movimiento!! Y como no… cumplimos con las expectativas, mucho beber, mucha gente, todo muy verde, y poca fiesta en las calles, por lo que hicimos tour por los Pubs mas reconocidos de Temple Bar!!

The Quays Irish Restaurant

fotos-saint-patrick-2013fotos-saint-patrick-2013-3

Oliver Saint John Gogerty:fotos-saint-patrick-2013-2
Fue tal nuestra tajada, que terminamos a la 1 de la mañana en casa, algo no muy extraño en este país, que todo tiende a cerrar a las 2 y mas aun, si empezamos desde las 12 del medio día jejeje, un poco más abajo, dejo una foto de un buen momento de la noche jeje

Lo peor fue… que con tal cebollón, no pudimos completar el fin de semana disfrutando del desfile, ya que no nos podíamos ni mover, pero eso no quito, para que me pegara el gran homenaje al día siguiente, con este pedazo de desayuno….
desayuno-saint-patrick-2013

PD: fotos-saint-patrick-2013-6Respecto a la cabalgata, las criticas que hemos recibido sobre ella, es que incluso la cabalgata de cualquier barrio de España es mejor que esto, jejeje, voy a hacer un copy&paste del blog mi amigo Alejandro, que creo que lo describe muy bien y estuvo presente:

quoteEn este momento tengo que respirar, para definir la People´s Parade. La explicación sencilla sería algo así como una soberana estupidez. Hablando desde el total desconocimiento, y pidiendo perdón por adelantado si meto la gamba con algo, que no es mi intención ofender a nadie de este país que me ha a
cogido con los brazos abiertos. Pongámonos en situación, e imaginémonos, un recorrido, en el que los espectadores llevan, gorros verdes, banderas irlandesas, camisetas verdes y caras pintadas, y los que desfilan van exactamente igual que los de fuera. Lo que desfilan de vez en cuando gritan, y los espectadores contestan esos gritos con más gritos. La segunda Parade, que es más profesional, mejoro algo lo presente, pero no podría decir que fuera ni si quiera decente… Lo más espectacular a mi entender, es las riadas y riadas de gente vistiendo en verde.

Y como me gusta cerrar un post, diciendo… mañana estamos en España, comiendo una buena paella y disfrutando del buen clima Español jejejeje, que hoy por aquí… NIEVA!!

Unete a la conversacion...