Nuestra Boda: Las lecturas durante la ceremonia

Aquí estamos de nuevo, queriendo compartir con todos ustedes algo más de la boda, en este caso se trata de las lecturas que tuvieron nuestros familiares durante la ceremonia. No las había leído hasta ahora y he recordado las reflexiones que me hicieron tener, las miradas que hubo,  los apretones de mano tanto con Vicki como con mi madre, buscando el aguantar las lagrimas de emoción…

Os lo he dicho, pero os lo vuelvo a decir, muchísimas gracias!! se que estabais nerviosos, pero para nosotros era muy especial que tuvieseis vuestro momento en nuestra boda y compartirlo con todos nosotros, tal como lo sois en nuestras vidas.

Nuestra Boda: Las lecturas durante la ceremonia

Mi padre…

Bueno, como ya me han presentado, pues ya sabéis quien soy, y no hace falta que me presente.

Ante todo un cordial saludo para los contrayentes y para todos los asistentes.

Nos encontramos aquí acompañando a Miguel Angel y Victoria en su ceremonia de matrimonio.

Y Miguel y Victoria no han venido hoy aquí sólo para hacer una promesa solemne y para intercambiar un voto sagrado.

También han venido hoy aquí, para hacer público su amor mutuo, para dar aviso de su verdad, para declarar su decisión de vivir, compartir y crecer juntos, en voz alta y ante nuestra presencia, con el deseo de que todos nosotros sintamos una parte muy real e íntima de su decisión, y así, hacerla aún más poderosa.

También han venido hoy aquí, con la esperanza de que su ritual de unión nos acerque más a todos. Y para que todos los que asistimos a esta ceremonia de matrimonio, ésta nos sirva para recordarnos su unión.

Y os ruego, que luego todos brindemos por Victoria y Migue, y por la vida, y por la búsqueda de la felicidad.

Con mis mejores deseos para la pareja, un fuerte abrazo para los contrayentes y todos los asistentes.

Rocío, la hermana de Vicki!

Hoy es un gran día, no sólo para Victoria y Miguel, sino para todos nosotros. Hoy es un día de ilusión y de sentimientos, de alegrías y de emociones.

Desde que nos dijeron que se iban a casar, hace ya un año y medio, no hemos dejado de organizar la boda, de aportar ideas, de implicarnos en todos los sentidos. Los novios querían que la boda fuese especial, que fuera diferente y lo que no saben es que son ellos mismos los que van hacer que sea inolvidable.

Me dijeron que tenía que hablar sobre las vivencias que había tenido con mi hermana, pero qué decir, después de todo lo que hemos vivido juntas. Aunque en los últimos años hemos estado en ciudades distintas, siempre sabíamos que podíamos contar la una con la otra. Con solo mirarnos, adivinamos lo que pensamos, no nos hace falta ni decir una palabra.

Muchos de nosotros describimos a Victoria como una mujer risueña, con ganas de vivir, positiva al 100%, luchadora y trabajadora. Es la clase de persona que te da tranquilidad cuando estas junto a ella. Me da alegría saber que ha encontrado una persona que la complemente, que la cuide y que la respete. Miguel ha entrado en nuestras vidas y forma parte ya de nuestra familia.

Juntos son inconfundibles, con su furgoneta y su Bingo, son únicos. Pero para mí, la mejor descripción es que son valientes. Valientes por empezar una nueva vida en Dublín, por luchar para alcanzar sus sueños, pero sobre todo, por apostar por ellos mismos.

Lo único que os deseo es que seáis felices y que no cambiéis, que os enfrentéis a los problemas que os surjan, como lo habéis hecho hasta ahora, con valentía.

Mari, la tita de Vicki…

Hola a todos, como veo que hay gente que no conozco, deciros que soy la tía de Victoria y que estoy más nerviosa que cuando me casé, hace ya 24 años.

Hoy es un día muy especial para Victoria y Miguel, y a partir de ahora será una fecha más que recordar.

Victoria aunque he compartido contigo los momentos importantes de tu vida, tengo un recuerdo muy grato de tí; y es de cuando eras pequeña, incluso de cuando eras un bebé. Que buenos días me has hecho pasar y como te he disfrutado. Te tengo que dar las gracias porque contigo descubrí sentimientosmuy bonitos como el de cuidarte, mimarte, protegerte; eras para mí algo nuevoque entraba en mi vida y que hasta entonces no había descubierto o por lo menos no con tanta intensidad. Eras mi muñeca, mi juguete, mi amor. Estabaencaprichada contigo, no sabes hasta que punto. Te lo daba todo y tu a cambio me regalabas algo maravilloso, tu sonrisa. Todavía la recuerdo, estará siempre conmigo.

Te voy a pedir una cosa, que todos los días de tu vida se la regales a Miguel, porque no hay nada mejor que sentirse feliz, si te sientes así y se lo transmites a él, siempre estará a tu lado.

Miguel ¿verdad que tiene la sonrisa más bonita del mundo?, haz que te la regale todos los días, ya que las cosas naturales y las que creemos que son insignificantes son las que contribuyen a que todo vaya bien. Y eso es lo que yo os deseo.

Ya que estoy aquí y aprovechando el momento, quiero darle las gracias a Leo y Ricardo porque ellos permitieron que yo pudiera disfrutar tanto de ella.

Miguel tu también has entrado en mi vida, no como Victoria desde pequeña, sino a través de ella y sobre todo por meritos propios, ya que considero que eres el causante de que su sonrisa ahora sea más intensa y más luminosa, lo que te agradezco enormemente.

Es obvio que todos los presentes significamos algo para vosotros, porque habéis querido que participemos de una manera u otra en este día. Así que os digo y me tomo la libertad de representar a todos los que aquí estamos, que deseamos poder felicitaros muchos, muchísimos años; y que siempre os veamos juntos, felices y llenos de amor, para que todos vuestros sueños sean una realidad.

Ahora dedicarnos por favor vuestra mejor sonrisa. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS

Mi hermano….

Queridos familiares y amigos. Nos encontramos hoy aquí para celebrar la unión en matrimonio de Miguel Ángel y Victoria. Y bueno, me pidieron el poder dirigiros unas palabras en esta emotiva celebración y aquí estoy sin esperar aburriros demasiado. Permitidme que os hable desde el pasado, desde el presente y hacia el futuro.

Si estáis aquí hoy para uniros en matrimonio es gracias a lo que sois. Y sois fruto de todas las personas e influencias que han recorrido vuestra vida. Del camino que se recorre en base a unas decisiones, que os ha hecho vivir en diferentes lugares y poder conocer a mucha gente que hace que hoy estemos un grupo tan variado aquí reunido. Fuisteis valientes cuando en una sociedad acomodada que invita a superar la treintena viviendo en casa de los padres, vosotros bien jóvenes, os independizasteis y con vuestro trabajo aprendisteis a vivir sin depender de terceras personas. Incluso muy recientemente habéis tomado otra decisión que aunque pueda parecer aventurada, sin duda ha estado cargada de valentía. Y es que sin ir más lejos, en nuestra región uno de cada tres andaluces sufre del paro, pero decidisteis embarcaros a la conquista de Irlanda y yo por ello os aplaudo en vuestra decisión. Y que con ello podáis desarrollar vuestra vocación profesional.

Entre las personas que hoy están aquí y que tanto os han influido están vuestros padres. Y desde aquí papás, quiero agradeceros todo lo que habéis hecho por ellos. Os agradezco especialmente, el criarnos en libertad y responsabilidad. Porque uno solo es libre en la medida en que es responsable. Y os agradezco que nos hayáis dado una conciencia libre para poder llevar adelante nuestras decisiones, para poder llevar adelante nuestra forma de pensar en libertad. Todo ello por supuesto con el lógico dolor que pueda provocar el que no siempre hayáis compartido nuestras decisiones u opiniones, pero que sí las hayáis respetado.

Hablando de nuestro pasado, permitidme un recuerdo a los que ya no están entre nosotros. Muchos de nuestros abuelos y tíos que ya no nos pueden acompañar. Hace apenas unas semanas y meses nos han abandonado el Tío Francisco y la Tía Manuela. Permitidme un recuerdo a nuestros mayores, porque creo que nunca les podremos estar suficientemente agradecidos a nuestras familias que durante tantos años nos hayáis permitido compartir nuestra infancia y juventud con ellos. Especialmente desde chicos con el Tío Manolo que resiste en Estepona como un jabato al paso del tiempo, con sus achaques pero siempre con todo su cariño hacia todos nosotros. Ya firmábamos muchos de nosotros llegar a sus casi 92 años con la cabeza tan bien amueblada como la tiene él. Nuestro tío Juan compartió sus últimos años con nosotros en Motril y Canarias. Y qué deciros de nuestro abuelo Miguel, por el cuál Victoria; hoy te casas con un marido con el bello nombre de Miguel Ángel. Todos sus años con nosotros, el compartir su enfermedad del Alzheimer, vivir la solidaridad en la familia, compartir tantos momentos y aprendizajes con él.

Sin duda gracias a tantas personas que nos habéis marcado en nuestras familias, porque gracias a vosotros hemos recibido mucho, me atrevería a decir que hemos recibido mucho más de lo que hemos dado. Y es de gran mérito en una sociedad donde los mayores cada vez son menos respetados y viven cada vez con una mayor soledad después de tantos años de entrega.

Y llegamos al día de hoy, en el que recibimos con gran alegría vuestra decisión deuniros para siempre, para toda la vida… entre vosotros. Y os pediría que os améis. Entendiendo el amor como dar la vida por el otro hasta morir. Ese amor debe ser la base del matrimonio y no otro. En el amor no se pueden pedir derechos, solo hay que dar, entregarse al otro y a los otros. O hay donación y entrega o no hay matrimonio. Donde y cuando hay amor sobran las leyes, no sirven, estorban.

Otro cometido de la familia es el de formar a las personas al amor y compartir ese amor con los demás, de tal modo que la familia no se encierre en sí misma, sino que permanezca abierta a la comunidad, inspirándose en un sentido de justicia y de entrega a los otros, consciente de la propia responsabilidad hacia toda la sociedad.

Os pediría que entre vosotros pusierais la escucha. Porque saber escuchar es llegar a entender lo que el otro quiere decir, no solo lo que dice, eso hay que averiguarlo. Si no llegamos a descubrir lo que el otro nos comunica sin decir, es que no queremos escucharlo. Sólo así entenderemos al otro y no habrá jamás discusiones.

Y por último, entre vosotros, siempre el perdón. No dejéis que se ponga el sol sin que exista el perdón. Que no os llevéis a la almohada algo que provoque el rencor entre vosotros.

Y bueno, hablando del futuro bien sabéis que uno de los sentidos principales del matrimonio es el formar una familia. Así que, cómo no… invitaros a que me hagáis tito en cuanto os sea posible. Bueno, más allá de esto, saber que no os casáis solos sino que formamos parte de esta unión de familia de familias que unidos creamos esta sociedad.

También os pediría que en la familia veáis el sentido de la Solidaridad. Y es que no estamos solos. Hemos tenido la suerte de nacer y vivir en un mundo enriquecido. Hemos podido recibir una educación y una formación, no nos ha faltado el alimento en el plato para poder disfrutar de al menos tres comidas diarias. Y hemos podido emigrar en libertad cuando a muy pocos kilómetros de aquí muchos inmigrantes arriesgan literalmente su vida para poder comer y darle alimento a su familia.

Por eso os pido que tengáis presente la Solidaridad como fuente y escuela de la familia que hoy creáis.

Un abrazo a todos en este día tan importante para todos nosotros. Gracias.

5 respustas para “Nuestra Boda: Las lecturas durante la ceremonia

  • 1
    agv
    noviembre 7th, 2012 10:13

    Gracias hijo por compartir con todos tus amig@s las lecturas de vuestra ceremonia, a mí me han vuelto a emocionar. Un fuerte abrazo para los dos.

  • 2
    ermoro
    noviembre 7th, 2012 10:50

    Tu hermano es un fuera de serie. Ya está, tenía que decirlo :p

  • 3
    agv
    noviembre 7th, 2012 14:11

    Efectivamente coincido plenamente con «ermoro», no es porque sea Jose mi hijo, pero como se diría en lenguaje castizo malagueño: Verdaderamente es que estuvo «sembrao». Yo al volver a releer su lectura, sin menoscabo de las demás, se me han saltado de nuevo dos lagrimones, y eso que soy bastante duro para que se me salten las lágrimas, eso lo saben bien quienes me conocen.

  • 4
    ZuRiCh
    noviembre 8th, 2012 10:55

    Morillo!! Que voy a decir yo de mi hermano! es un referente para mi y es una de las personas que mas admiro en este mundo!! Y mucho de sus valores los intento adaptar a mi vida!! Resumidamente… es un puto crack!!

  • 5
    yure
    noviembre 9th, 2012 12:55

    Fueron emocionantes las palabras de cada uno, se lo curraron y eso se notó………nos hicieron llorar……..