Despidiendo el Verano en Dublin

Dia de playa en Dublin!Este fin de semana ha sido el último fin de semana del Verano y sinceramente nos resulta extraño hablar de Verano cuando en ningún momento nos hemos  puesto ni chanclas, ni pantalón corto, ni tampoco nos  hemos quejado de no tener aire acondicionado, ni del terral, etc. etc… todo lo contrario!! como os podéis imaginar!!

Pero aun así… uno ha cumplido y se ha pegado el gustazo de darse el único y último baño del verano en las playas de Monkstown, nuestro antiguo pueblo/barrio!! Eso si.. tengo que dar gracias a Alejandro que me animo hasta último momento para cumplir nuestra promesa, a pesar de hacer 13 grados y de estar la noche anterior con bufanda y abrigo de inverno, aun así… nos pegamos nuestro homenaje!!  Y por si lo dudáis hay fotos que lo confirman!! ah y como podéis apreciar, no fuimos los únicos locos… allí iba una viejecita a pegarse unos largos!!!
Playeo Irlandes

Y no todo ha sido día de playeo este fin de semana, pues hemos tenido bastantes cosillas. Por una parte el viernes disfrutamos del Culture Night o para que nos entendamos: «La Noche en Blanco» versión Irlandesa… los museos y atracciones culturales abierta hasta las 11 de la noche! a eso me refiero versión Irlandesa, aquí las fiestas y la vida nocturna, se termina muy pronto!! El caso, es que sólo pudimos realizar un tour en bus guiado por Irlanda en Español, más que recomendable… porque a pesar de llevarnos ya por sitios que eran más que conocidos por nosotros, pudimos conocer varios detalles y anecedotas que hicieron que aun admiremos mucho más a los Irlandeses, como por ejemplo:

  • La bandera es Verde, Blanca y Naranja, representando el color Verde al catalocismo, el verde a los protestantes y el blanco la paz, y con todo lo que ha pasado este pueblo con el tema de las religiones es de chapo!
  • La residencia presidencial tiene siempre una luz encendida, el motivo no es otro, que para que esos más de 6 millones de Irlandeses que están repartidos por todo el mundo tengan una luz que los guie de vuelta a su tierra.
  • Irlanda es el segundo país donde más cerveza se bebe en el mundo y podemos dar fe de ello! El primero es la Rep. Checa.
  • Guinness no todo es cerveza, Irlanda le debe mucho a su fundador y a sus predecesores, ya que por ejemplo se dono una cantidad de dinero estratosférica en su momento para la reconstrucción de una de sus catedrales, facili, permitían a sus trabajadores tener su propia jarra de Guinnes para beber en sus horas de trabajo, como que también le facilito unas casas al lado de la fabrica y el libro de Guinness de los récord se debe gracias a una discusión entre amigos, donde Guinness tuvo la genialidad de almacenar todos los récord posibles en un libro.
  • Guinness firmó un contrato de arrendamiento de una cervecería abandonada por 9.000 años a £45 por año, eso es lo que le cuesta los terrenos donde esta la fabrica de Guinness!! Negocio redondo!!
  • Y sin duda una de las historias más anecdóticas es el motivo por el cual se tienen las puertas pintadas de diferentes colores, existen dos teorías:
    • La reina Victoria al morirse su marido pidió al pueblo Irlandés que pintaran sus puertas de color negro, para así rendir luto. El pueblo Irlandés tan chulo y pasota respecto a lo que venía de los ingleses decidió hacer todo lo contrario, pintar cada puerta de un color.
    • La otra teoría sin duda alguna nos pareció mucho mejor… cuentan que todo fue debido a que un Irlandés tras gastarse todo su dinero de fiesta, asesino a su esposa pues se la encontró con su amante en la cama, el Irlandés se quedo dormido tras ello. El caso es que cuando se despertó se dio cuenta que asesino a sus vecinos y para no volver a tener estos deslices, se opto por pintar las puertas de diferentes colores y así no cometer errores.

Estas son unas de las pocas historias que nos comentaron de Irlanda, no vamos a desvelar todas, tendremos que dejar alguna para cuando nos hagáis una visita, no!?!

Con todo esto, nos dio la picada de seguir indagando en la historia de Irlanda y decidimos vernos la película «Michael Collins» donde su argumento principal es la independencia del pueblo Irlandés ante el imperio Británico, además de ponernos un poco más de la situación por la que paso Irlanda, es bonito ver los rincones por donde uno anda a diario en una película histórica. Si la queréis ver, es fácil… se tiene la película en youtube.

Y bueno… para ya cerrar el fin de semana, tuvimos la oportunidad de disfrutar del Oktoberfest en Dublin!! Nos pegamos un pequeño homenaje… que con dos cervecitas y media de nada, acabamos más que contentos!! Eso si… también disfrutamos de la gastronomía típica en dichos festivales, salchichas, patatas y chucrut, que no es otra cosa que col cocinada jeje

Oktoberfest Dublin 2012

Ya la próxima historieta que os contaré… será la que disfrutemos este próximo jueves… el Saint Arthur’s Day!! No es San… pero nosotros le hemos dado esa categoría porque el tío se lo merece… ya os contaré porque!! 😉

8 respustas para “Despidiendo el Verano en Dublin

  • 1
    Chepas
    septiembre 26th, 2012 00:45

    Asi me gusta, volviend a publicar… Te he picado ehh!!

  • 2
    ZuRiCh
    septiembre 26th, 2012 00:52

    Este fin de semana se lo merecía!! ha sido espectacular!! ;D el sabor a salitre ha traído buenos recuerdos jejejej

  • 3
    agv
    septiembre 26th, 2012 09:44

    Me alegro muchísimo de que vuelvas a escribir en http://www.ermigue.com y que pongas fotos, y más me alegro de que lo estéis pasando tan bien, y tan bien acompañados. Un abrazo para Vicki, para tí y para to@s vuestr@s amig@s de Irlanda

  • 4
    Jose
    septiembre 27th, 2012 22:35

    Tú abriendo boca para animar a una visita. No está nada mal, y ya estoy deseando probar una guiness…
    Aunque por cierto, supongo que no será igual disfrutar una cervecita helada cuando se está a 40º de temperatura que la que podáis tomar por allí con vuestros chaquetones.

    Hoy aquí han caído unas gotas de agua… sniff… entendedlo: aqui deseamos que llegue el otoño. Ayer me llevé a tus sobrinas a chapotear en el único charco que se había formado en todo el vecindario… y eran felices como perdices saltando sobre el agua (aunque fuera en chanclas). Lucía pregunta todos los días cuando va a llegar el otoño y va a llover para poder ponerse sus botas de agua.
    Qué injusto! Unos tanto y otros tan poco.

    PD: Muy currada la página de tu colega Chepas. Que está bien animarse a escribir sobre experiencias irlandesas

  • 5
    ZuRiCh
    septiembre 28th, 2012 00:39

    Eyy hermanito que pacha!! me alegra verte por aquí!! En cuanto vengas por aquí… nos vamos a tomar unas cuantas!!! que ganas de eso!!

    Que haga menos calor de lujo, pero que se deje de llover para cuando estemos por allí! que yo quiero pegarme un ratillo de playa jejeje y vaya tela… creo que aquí se podrían pasar casi todos los dias entre charcos jejeje!!

    Y ya te digo.. que aqui el colega Chepas… es otro artista!! 🙂

  • 6
    agv
    septiembre 28th, 2012 09:12

    Y muy buena la pag. web de tu amigo Alejandro (creo que alias Chepas) http://notdesiremail.blogspot.ie/ es interesante para conocer experiencias irlandesas

  • 7
    ZuRiCh
    septiembre 28th, 2012 09:26

    Padree te recomiendo que le pegues un vistazo!! es mucho mas actualizada que yo xDD

  • 8
    agv
    septiembre 30th, 2012 12:46

    Muchas gracias, ya la ví, y por eso la recomendé:

    http://notdesiremail.blogspot.ie/

    Un abrazo