La mierda del Gran colisionador de hadrones,LHC

Hoy es el día que “enchufan” el LHC, que suena más al “condensador de flujo” de Regreso al Futuro que otra cosa, pero que coño es esto? El gran colisionador de hadrones (en inglés Large Hadron Collider o LHC, siglas por las que es generalmente conocido) es un acelerador colisionador de partículas localizado en el CERN, cerca de Ginebra (en la frontera franco-suiza). Para más información pos te metes en la wikipedia, que tienes mucho para leer, pero sino te apetece leer, dejo dos videos muy interesantes:

  • Para mi este video lo explica tal como lo veo yo xDDD (HUMOR)
  • Este es el video serio del tema

Por lo tanto….. se podría dar el caso de que nos tragase un agujero negro y que todo lo que conocemos se vaya a tomar por culo? no tenemos otras cosas mejor en donde gastar los 1700 millones de euros para hacer este experimento? que si, que vale, que seguro que con esto sacan millones de conjeturas, pero no es algo excesivo? en fin… por muy de ciencias que sea, esto no me entra en la cabeza.

4 respustas para “La mierda del Gran colisionador de hadrones,LHC

  • 1
    tupolev
    septiembre 11th, 2008 15:23

    Que no, coño xDDDD
    Que lo del agujero negro son elucubraciones. Eso es precísamente lo que se quiere averiguar.
    Se sabe de la existencia real de agujeros negros, pero no de su generación.

    Queda mucho que recorrer en este campo, pero el hecho de poder generar materia y antimateria, supondría poder generar energía de la nada, siempre que su beneficio fuera mayor que el coste de generarla, claro. Si esto es así, se quedará en agua de borrajas.

    Pero si no, estamos ante un momento clave de la humanidad. Y los miedos a ser tragados por un agujero negro en plena Ginebra, tienen la misma validez que pensar que cuando muriera Franco, el mundo se acabaría. Pura probabilidad. Retorcida, pero probabilidad.

  • 2
    ZuRiCh
    septiembre 11th, 2008 15:43

    elucubraciones… vaya palabrejas jejejejeje… bueno el caso, siendo un poco más “científico” que dramatista, con este experimento se puede llegar a conseguir “energía indefinida” y vale que es muy improbable que pase algo… pero……. si pasa algo… lamentablemente no tendremos tiempo para poner la cara de Nelson diciendo: “Ha Ha” y otros: “Ya lo decía yo…” jejejeje

  • 3
    tupolev
    septiembre 11th, 2008 16:42

    Por eso xD
    Total, si nos vamos a tomar por culo, nos vamos todos. Solucionada la crisis, el hambre en el mundo y hasta la mala suerte del Atleti xDDD

  • 4
    ZuRiCh
    septiembre 11th, 2008 16:47

    Pos mira un reseteo total xDD seguro que no nos viene nada mal 😛