El viajecito por Portugal!!

Pos nada, como ya comente en mi anterior post, me iba a pegar un «penúltimo» (aun me quedan unos días de vacaciones y a saber :P) capricho, irme de viaje por la costa del Algarve con mi «brother» Esteban, el viaje medio decidido el Lunes, confirmado el Martes y el Miercoles empezamos la aventura, con mi corsilla. Y en esta ocasión se tiene miles de fotos que ya están en la galería ;D

Hay que hacer una mención especial, al «GPS MIO C510E» que le regalamos a mi padre tiene más funciones de las que pensaba en un principio, aparte de salvarnos el culo en más de una ocasión. Con la función de los POI (búsqueda rápida de los puntos de interes), pos se consiguío ver un montón de calas preciosas y aparte más de un campismo (es como se dice a los campings en Portugal, y es la palabra que usabamos, jejeje) y algún que otro supermercado ;D y como no a mi Corsilla que se ha comido en apenas 5 días casi 2300 Km, recorriendo una infinidad de sitios, porque todo iba a ser ver el Algarve, pero fue tomando más forma el viaje, bordeando toda la costa de Portugal (Algarve, Alentajano, Do Sudoeste, Sines) hasta que llegamos a Lisboa y para volver a Málaga, pasamos por Madrid porque nos pillaba de camino ;D Con el google maps, se puede ver más o menos la ideá del viaje.

Empezamos con retraso porque me quede dormido (Miercoles día 22 de Agosto 2007), yo había recien aterrizado de pasarme una semana por Barcelona y al día siguiente no había forma de levantarme jejeje, y además tuvimos que ir a comprar la tienda de campaña de montar en 2 segundos (Las Quechua), y podemos dar credibilidad que es fácil de montar y no muy complicada de desmontar ;D Y de ahí sin apenas tener nada en mente, nos plantamos en el sur de Portugal (el Algarve), y en ese momento quitamos del GPS la opción de tomar autovias y autopistas de peaje y añadimos las carreteras no pavimentadas, y también ya le toco a Esteban conducir, que yo prefiría ser el copiloto con el GPS y el mapa, y yo lo más feliz del mundo jejeje porque empezaba la parte bonita del viaje, ibamos parando por cada calita que nos atraia el nombre o que nos habían hablado de ellas, como por ejemplo por Faro, Albufeira, Lagoa hasta llegar a Portimao y quedandonos a dormir en un camping de Alvor, este camping nos salio por 15 euros, el coche, la tienda y los dos. En este plano se podrá ver un poco mejor la ruta que hicimos el primer día.

Pero el segundo día (jueves día 23 de Agosto 2007) empezamos viendo Lagos, que nos hablaron de unas playas espectaculares y así es, unas calitas perdida entre precipicios tremendas, pero yo tenía el capricho de llegar hasta la barbilla de la peninsula y tocamos Sagres y fuimos hasta el Cabo de San Vicente y de ahi, poquito a poco por las carreteras comarcales y parando por las playas que nos fueron interesando como Amado, Bordeira, Arrifana, Monte Clerigo, Amoreira, hasta llegar a la costa de Sines, viendo Porto Covo, Oliveirinha, S. Torpes… Y de estas playas la que más me gusto fue la de Bordeira, es una playa espectacular donde hay mucho hippy por los alrededores y se podría haber realizado una acampada en plena playa, y es inmensa, te puedes perder sin problema. Esta noche nos toco dormir en el capming de Sines, este nos salio por 11 euros el coche, la tienda y los dos incluidos, que lo encontramos de coña y porque nos pasamos un cruze jejeje, pero es lo bonito de perderse, uno encuentra caminos alternativos con sorpresas ;D

La ídea del tercer día (viernes día 24 de Agosto 2007) era llegar a Portugal y teniamos que pasar por los dos puentes que unen las costas del rio Tajo, el Puente Vasco de Gama (más info) y el Puente 25 de Abril (más info), aunque también desvariamos un poco la ruta, porque teníamos un melón empezado que no entraba en la nevera y teniamos que comerlo, y que pensamos? pos ir a una playa a la altura de Comporta y comernos alli nuestro melón y así pos ver otra cosa nueva más, y terminamos en la playa de Comporta, que fuimos subiendo por el moquillo de la peninsula (como le bautizamos Esteban y Yo xDD) y nos encontramos una playa muy linda, pero… que tuvimos que pagar por entrar en la zona de fácil acceso a la playa, bueno no más de 70 centimos, pero… curiosa la situación, y ya pos nos pusimos directos a Lisboa, pero… el GPS no tenía indicado las autopistas de peaje y casi no podemos ver los puentes, tuvimos que acortar por una carretera, que como veis en las fotos, era un poco salvaje ya el tema, jejeje el corsa se cagaba en nosotros, pero el aguantaba como un campeón ;D y nos plantamos cruzando el Puente de Vasco de Gama y llegamos al centro de Lisboa, nos montamos en un autobus turístico para que nos diese tiempo ver algo y sobre todo que nos informarán de los sitios más importante de la ciudad, porque no teníamos mucho tiempo y fue una solución fácil y rápida, recorrimos medio Lisboa y sus cosas más importantes y explicadas y tal y bueno cundió ;D y en busqueda del camping a dormir nos fuimos a la costa de Caparica y alli pos nos ibamos encontrando que los camping, cerraban y que nos encontrabamos todos chapados, nos veiamos haciendo campismo por la playa, pero en 5 que preguntamos había sitio y sin problema, este nos salio por 20 euros todo, pero se veía más camping que el otro, en este caso por parcelas, esa noche como podeis apreciar, acabamos bastante ciegos jejeje, porque había que despedirse de Portugal a lo grande jejeje, y es que el vino Oporto da mucho pelotazo ;D

Y el cuarto día (Sabado día 25 de Abril 2007) pos salimos más tarde de lo que hubiesemos querido y con dirección a Madrid, porque nos dieron las 5 y pico de la mañana el día anterior y a las 12 nos despertamos, aparte a la altura de Caceres nos diluvio a lo grande, pero no sólo eso, sino empezo la super granizada, el pobre Corsa se acordará para los restos, porque toda la carrocería tiene marcas de guerra de ese momento, tuvimos que pararnos en el arcén y quedarnos un buen rato porque pensabamos que eso podía ir a peor y que nos quedabamos sin cristales, pero por suerte un susto y unos «bollitos» jejeje. Ya en Madrid nos perdimos y vimos a algunas personas, no todas las que quisieramos pero bueno, es que no nos daba mucho más tiempo, pero bueno…

La vuelta fue el Domingo, un poco tranquilita, saliendo algo tarde y llegando a Málaga a la 1.10 de la mañana, yo tengo aun unos días de vacaciones que ya veré como la voy terminando, pero tengo muchas cosas pendientes aun y mucha gente que ver que llevo practicamente un mes y pico sin pisar Málaga, conque iré aprovechando en estos días para poner fotos que tenía pendiente para publicar ;D