Refrigeración casera para portatiles

Ya más de uno conoce el bicho de portátil que tengo un HP pavillon zd7000 la verdad que es lo más comodo del mundo y me encanta, eso si ojala fuese algo más ligerito, pero a fin de cuenta trabaja y rinde como nadie y no tengo quejas, pero bueno tanto meneo, tanto usarlo día y noche, trae sus consencuencias. Y una de sus consecuencias ha sido que uno de los ventiladores dejo de funcionar y se producia un recalentamiento increible. Tal era el punto que se apagaba sólo

Mi primera opción fue llamar a HP que ya que tengo una garantia de 3 años de las buenas pues aprovechemos, y nada me pidieron que actualizará la BIOS y “buala” funciono el ventilador, cosa que aun así no me convence y aun noto que se recalienta. Y mi segunda opción ya ha sido investigar por mi parte. Primero me he bajado la última versión del speedfan, SpeedFan es un programa gratuito que monitoriza la velocidad de los ventiladores y las temperaturas que se alcanzan en PCs con chip de monitorización de dichos datos.

Y bueno pues empiezo a verlo y a estudiar que desde su arranque se pone a 60º grados y llega a subir a 70º grados sin apenas darle caña al portátil. Y justamente en uno de los blogs que ando sindicado veo esta noticia: “Patas para tu portátil“:

Patas para tu portáti

Y justo delante de mis ojos tenía la solución y asi me ahorre complicaciones, estos taquitos:

Taquitos para la refrigeración de un portátil

Y una vez usado, su resultado es:

Taquitos para la refrigeración de un portátil

Taquitos para la refrigeración de un portátil

Conclusiónes?
Pues que el speedfan marca ahora 57º grados y entonces to feliz que me he quedado además se fuerza menos el ventilador provocando que baje el ruido de ellos y así hasta la mesa no se le quedará a la larga una huella negra de quemadillo que fijo que a este paso se iba a quedar

Pero sigo investigando sobre el tema y me he encontrado en hard-h2o.com un análizis sobre el: Cooler Master CoolPad : Refrigerador para portátiles. Lo que ha producido que sea el próximo objetivo de compra jejeje.

2 respustas para “Refrigeración casera para portatiles